Nosotros

mapa Granja masphael 1

Historia de la granja

La granja de Masphael nació como proyecto familiar con el traslado de la familia a España en 1996 y su instalación en la finca, con el objetivo de vivir una nueva vida en medio de la naturaleza y de los animales. Poco a poco empezamos a sensibilizarnos e implicarnos cada vez más en los temas ecológicos y sociales. Hoy en día cada miembro participa de forma activa aportando sus competencias y experiencias propias al proyecto.

El proyecto

La Granja Masphaël es una finca familiar agroecológica basada en la Permacultura, y un espacio de encuentro y colaboración para diferentes entidades del sector social y medioambiental de Alicante. Varias asociaciones se asientan y coexisten en ella, compartiendo valores y encontrando sinergias, para lograr un beneficio mutuo y comunitario. Algunas asociaciones son: Naturapia Masphael y Terratrémol.

En la Granja se llevan a cabo actividades agrícolas y de divulgación sobre Permacultura, agroecología, apicultura, consumo responsable, autosuficiencia, energías renovables, bioconstrucción y vida saludable. Estamos convencidos de la importancia del papel de la divulgación y la formación para conseguir la transición hacia una sociedad más justa. Como dice el filosofo, escritor y humanista Pierre Rabhi, cofundador de la asociación francesa “Mouvement Colibris”, “Il ne peut y avoir de changement de société sans changement humain, et il ne peut y avoir de changement humain sans le changement de chacune et chacun de nous.” “No puede haber cambio de sociedad sin cambio humano, y no puede haber cambio humano sin el cambio de cada uno de nosotros”.

Queremos aportar nuestro granito de arena, desarrollando nuestro proyecto con el fin de convertirnos en un centro de permacultura, para poder ayudar y enseñar métodos de cultivo y de vida más responsables y saludables con nuestro entorno.

 

“MUCHA GENTE PEQUEÑA EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO” (EDUARDO GALEANO)

Voluntariado

Nuestro equipo funciona gracias al apoyo desinteresado de voluntarios, siempre los necesitamos para ayudarnos en trabajos y algunas actividades que desarrollamos en la finca. Estas actividades son creación de diferentes jardines (acuático, de los sentidos, etc), bioconstrucción, taller de mediación con los burros, creación, plantación, bricolaje, y jardinería en general.

Si quieres ayudarnos, enviamos un email con vuestras disponibilidades a: masphaeli@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s