Jornada de convivencia en la granja

Sábado pasado coincidieron 3 eventos que incrementaron la demografía de la finca por unas horas. Primero empezó Manuel Arturo Castelló Bañuls, miembro de la Red de Huertos Urbanos de Alicante con un taller de compostaje abarcando tanto la teoría como la práctica.

DSCN5460

Así explica Manuel Castelló la importancia del compost:

Cerrar el ciclo de la materia orgánica en nuestros huertos es crucial ya que; reciclamos materiales, mejoramos la estructura del suelo, dinamizamos la vida microbiana del mismo y ponemos nutrientes a disposición de las plantas. Hacer un buen compost es uno de los pilares de un buen huerto.

DSCN5502

Al mismo tiempo, la asociación Afema organizó una jornada de convivencia con los usuarios, sus familiares y voluntarios de Bankia que visitaron y trabajaron en el huerto ecológico de Afema, terminando con una barbacoa bien merecida.

DSCN5492

Y finalmente Participación Ciudadana y La Naturadora organizarón su última reunión para el desarrollo y conservación de las partidas rurales. Durante esas reuniones los diferentes participantes escribieron un documento de acciones y propuestas para la futura mejora y conservación de las partidas rurales de Alicante.

DSCN5476

Un día completo!
Gracias a todos los participantes por ese día convivial y agradable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s